IDENTIDAD DE LA OBRA DIOCESANA DE LAS VOCACIONES
En todas las convivencias que realizamos con los Socios y Celadores insistimos en la importancia de la O.D.V.S., dándole un lugar de primer orden dentro del conjunto de actividades que realiza la diócesis.
Es imposible cumplir con la misión que tenemos del mismo Jesús, de hacer que todos los hombres lleguen al conocimiento de la verdad, si no contamos con los obreros necesarios, conscientes de que siempre el trabajo por hacerse estaría por encima del personal disponible, Jesús manda a sus discípulos a que rueguen al dueño de la mies para que mande obreros, porque la mies es mucha y los obreros pocos ... (Mt 9,38).
Esas palabras de Jesús deben Ser asumidas por todo cristiano, pero sobre todo, por los Socios y Celadores de la O.D.V.S.
¿COMO LLEVAR A CABO ESTA TAREA?
La O.D.V.S. ofrece a cada bautizado medios eficaces para cumplir con la tarea que le asigna el mismo Jesús. Así como existen en la comunidad grupos apostólicos que ayudan a mantener la fe viva en la comunidad, con reuniones, convivencias y su apostolado propio, queremos también que la Obra tenga su espacio dentro del conjunto de actividades que desarrolla cada comunidad cristiana.
Para seguir creciendo vemos necesario:
• Que cada Celador se reúna periódicamente con sus Socios para tratar temas de interés referente a la misma Obra.
• Realizar actividades encaminadas a entusiasmar a los Socios y a integrar nuevos miembros de la comunidad cristiana a la Obra.
• Buscar estrategias que motive a los Socios a hacer su colaboración anual sin que signifique un gran sacrificio.
• Programar Misas Vocacionales y Convivencias en coordinación con sus Párrocos y el encargado de la Obra.
Estas actividades que sugerimos y otras tantas que ustedes sabrán realizar ayudaran grandemente a hacer de la O.D.V.S. un grupo consistente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página. Dios te bendiga!