Powered By Blogger

Buscar

miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Cómo realizar la pastoral vocacional?

Hemos de poner especial hincapié en la oración, porque del encuentro con Cristo es de donde nace la predicación, la catequesis y el testimonio eficaz, y es el mismo Cristo el que llama al corazón del joven para hacerlo partícipe de la vocación sacerdotal al servicio de la Iglesia y de toda la humanidad.


Toda la Iglesia debe acoger cada día la invitación persuasiva y exigente de Jesús, que nos pide que “roguemos al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt. 9, 3 8). Obedeciendo al mandato de Cristo, la Iglesia hace, antes que nada, una humilde profesión de fe, pues al rogar por las vocaciones (mientras toma conciencia de su gran urgencia para su vida y misión) reconoce que son un don de Dios y como tal, hay que pedirlo con súplica incesante y confiada.
Es necesaria una predicación directa sobre el misterio de la vocación en la Iglesia, sobre el valor del sacerdocio, de la vocación religiosa, y de la vocación laical; sobre su urgente necesidad para el pueblo de Dios.
Una catequesis orgánica y difundida a todos los niveles en la Iglesia, además de disipar dudas y contrastar ideas desviadas sobre las vocaciones, y en especial sobre la vocación sacerdotal, abre los corazones de los creyentes a la espera del don y crea condiciones favorables para el nacimiento de nuevas vocaciones. Ha llegado el tiempo de hablar valientemente de las vocaciones de especial consagración, como de un valor inestimable y una forma espléndida y privilegiada de vida cristiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página. Dios te bendiga!

¿Qué es la pastoral vocacional?

TESTIMONIOS PARA ILUMINAR NUESTRO DISCERNIMIENTO

 A partir de tres testimonios tomados de la Escritura, queremos ayudarte a que tú también puedas, escuchando al Señor que te habla, responde...